El acusado ofrece una casa hipotecada para indemnizar a las víctimas

Los abogados de las familias de los ciclistas atropellados en Botorrita reprochan al conductor que ni siquiera haya pedido perdón.

El conductor que causó el doble atropello mortal de Botorrita, en la sala de vistas de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, justo antes de comenzar el juicio.
El conductor que causó el doble atropello mortal de Botorrita, en la sala de vistas de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, justo antes de comenzar el juicio.
José Miguel Marco

La Fiscalía y las familias de los dos ciclistas fallecidos en el atropello de Botorrita reconocieron ayer que esperaban otra actitud por parte del encausado. "Hubiera sido reparador y liberador para las víctimas e incluso para el acusado un mayor reconocimiento de los hechos, pero desgraciadamente este no se ha producido", lamentaba la representante del ministerio público. En los mismos términos se expresaban después los abogados de la acusación particular: "Aquí no hemos escuchado en ningún momento la palabra perdón", señalaron.

El acusado, Leoncio M. P., hizo acuse de recibo al ponerse al micrófono para cerrar el juicio. "Quiero trasladarles mis condolencias. He aportado todos mis bienes para resarcirles. Ojalá todo esto no hubiera ocurrido", manifestó. Pero los abogados de las familias consideran que esto no es suficiente y que no ha hecho ningún esfuerzo para intentar resarcir el enorme daño causado. Respecto a los 25.000 euros que el conductor consignó a última hora, las acusaciones recuerdan que representan "tan solo el 4% del total de la indemnización que se reclama". "Una vivienda hipotecada tampoco serviría para compensar a las víctimas. Tiempo ha tenido de venderla", añadieron

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión