La plataforma contra el racismo convoca una manifestación el miércoles 21

Esta mañana, a las 12.00, delante de Delegación de Gobierno se han guardado unos minutos de silencio con motivo de los últimos fallecidos en una patera en Alborán.

Algunas personas de la FAS y la Plataforma ciudadana contra el racismo se han concentrado delante de Delegación del Gobierno con carteles en memoria de los fallecidos en el mar.
Algunas personas de la FAS y la Plataforma ciudadana contra el racismo se han concentrado delante de Delegación del Gobierno con carteles en memoria de los fallecidos en el mar.
Oliver Duch

"Manifestamos nuestra preocupación por el aumento de actitudes y agresiones racistas y xenófobas en España, Europa y el resto del mundo. Denunciamos la dificultad para acceder a una vivienda digna de persona por su etnia u origen cultural. Lamentamos la escasa implicación de parte de la sociedad frente a los discursos de odio y las actitudes que niegan los derechos humanos a las personas por su origen o etnia". Esto es solo una parte del manifiesto que se leerá el próximo miércoles 21 de marzo tras la manifestación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, convocada por la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y la Xenofobia.

"Estaremos en las calles para luchar contra la discriminación racial e institucional", ha anunciado esta mañana Talita de Fatima B., una de las integrantes de la plataforma. Asimismo, ha destacado la dificultad de regularizar la situación de los inmigrantes, lo que hacen que "vivan al margen de la sociedad". Por ello, piden una revisión de la Ley de Extranjería. Por otro lado, el colectivo se ha mostrado muy dolido con lo que está pasando en Lavapiés (Madrid) y confían en que no se repitan estos episodios.

Esta misma mañana, esta plataforma y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) se han concentrado delante de Delegación de Gobierno, para recordar a los fallecidos en las costas. Entre los asistentes estaba la vicealcaldesa de Zaragoza Luisa Broto y portaban carteles con lemas como  'No más muertes en nuestras fronteras', 'Migrar es un derecho' o 'No más sueños ahogados'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión