La segunda manifestación contra Sucesiones de este fin de semana moviliza a cientos de personas

Reclaman que se bonifiquen el 99,9% de los casos en Aragón y que se devuelva el dinero con carácter retroactivo

Manifestación de Stop Sucesiones en Zaragoza
Manifestación de Stop Sucesiones en Zaragoza
Toni Galán

La segunda concentración contra el impuesto de Sucesiones y Donaciones de este fin de semana, convocada por Stop Sucesiones Aragón, ha movilizado este domingo a cientos de personas en Zaragoza. A la protesta, convocada a las 12.00 en la plaza de España, han acudido más de mil zaragozanos, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Al grito de "¡Basta ya!" o "¡impuesto Sucesiones, impuesto de ladrones!", los asistentes han reclamado "el mismo trato que otras comunidades autónomas". "Es una vergüenza. Te obligan a pagar lo que ya han pagado tus padres", ha asegurado Sara Aznar, una de las presentes. Aunque el impuesto no le ha afectado directamente, sí conoce casos en su entorno. "En mi familia ha habido personas que casi no podían pagar y han estado a punto de renunciar a una herencia", ha dicho.

Santiago Azón, delegado de Stop Sucesiones en Aragón, ha recordado los logros conseguidos por la plataforma en Extremadura, Andalucía y Murcia. "Los aragoneses están hartos de pagar un impuesto injusto. Hemos conseguido rebajas en todas estas comunidades y ahora toca Aragón", ha afirmado.

Aunque el objetivo es que el impuesto "se suprima en el Congreso", el colectivo exige que entre tanto "se bonifiquen el 99,9% de los casos en Aragón" y se revisen "todos los expedientes abiertos actualmente". "También queremos que se devuelva el dinero con carácter retroactivo a todos aquellos que hayan tenido que pagar el impuesto en los últimos cuatro años", ha insistido. Respecto al anuncio de Lambán ha sido claro: "si quiere revisar el impuesto hágalo ya y no en 2019".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión