Tercer Milenio

La ruta científica del IACS por Aragón hace su primera parada en Alcañiz

Francisco Castro hablará sobre cómo se investiga desde el Bajo Aragón.

Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud
El IACS impulsa 18 proyectos sobre biomedicina
IACS

El ciclo 'ciencIACS. Investigadores en ruta' comienza este lunes, 19 de marzo, en la localidad turolense de Alcañiz, con el objetivo de mostrar que es posible investigar en cualquier rincón de Aragón. Esta ruta, organizada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), continuará después en diferentes localidades aragonesas para dar a conocer la ciencia y la investigación en salud que se practica en la Comunidad aragonesa.

La agenda de actividades se abrirá con una charla coloquio que impartirá el doctor e investigador, Francisco Castro, quien trabaja en la Unidad de Oftalomología del Hospital de Alcañiz, y que hablará sobre cómo se investiga desde el Bajo Aragón. La cita tendrá lugar en el Espacio Liceo de creación artística a las 17.00 , con entrada libre.

Asimismo, estará disponible desde esa tarde la exposición 'El mundo dentro de un microscopio', que permanecerá abierta hasta el próximo martes 24 de abril, en el mismo Liceo. El objetivo de la muestra es mostrar la cara más original y desconocida de la ciencia.

El mes de 'CiencIACS' en Alcañiz se completa con talleres en los colegios, en los que los niños serán científicos por un día realizando pequeños experimentos para despertar su curiosidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión