Alerta amarilla por nevadas en las tres provincias

Este lunes, se podrán acumular espesores de nieve, además de en el Pirineo, en la Ibérica zaragozana y en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

Nieve en Zaragoza
Nieve en Zaragoza.
Luis Castejón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por nevadas para este lunes en las tres provincias aragonesas.

Según informa la Aemet en su página web, desde las 6.00 y hasta el final de la jornada se podrán acumular espesores de hasta 5 centímetros por encima de los 800-1.000 metros en el Pirineo.

Estos mismos espesores se podrán alcanzar en la Ibérica zaragozana y en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, también por encima de los 800-1.000 metros a partir del mediodía.

Hasta 4 centímetros de espesor podrá dejar la nieve en las Cinco Villas por encima de los 600-800 metros a partir de las 6.00 y 2 en centro de la provincia de Huesca desde las 9.00.

La nieve dejará paso al viento el martes en la comunidad, donde estará activado el aviso amarillo por rachas que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en todo el territorio y que será naranja en el Pirineo desde el mediodía porque podrán llegar a los 100 kilómetros por hora.

Además en el Pirineo se mantendrá la alerta amarilla por nevadas que podrán acumular mayores espesores, hasta 8 centímetros, principalmente en la divisoria y en cualquier cota, durante todo el día.

En el resto de la provincia de Huesca los vientos podrán llegar a los 80 kilómetros por hora entre las 6.00 y las 18.00 y en las provincias de Zaragoza y Teruel entre las 6.00 y la medianoche. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión