Lambán, convencido de que el PSOE apoyará la ley para regular el cierre de las térmicas

Asegura que constató una "predisposición bastante favorable" por parte de su partido a apoyar la proposición de ley anunciada por el Gobierno.

Javier Lambán, en una imagen de archivo.
Javier Lambán, en una imagen de archivo.
DGA

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado "prácticamente convencido" de que el PSOE en el Congreso de los Diputados apoyará la proposición de ley para regular el cierre de las centrales térmicas anunciada por el ministro de Energía, Álvaro Nadal.

Lambán ha explicado que los responsables socialistas de Asturias, Castilla y León y Aragón se han reunido esta semana con la dirección del partido en la sede de Ferraz en Madrid para abordar este asunto.

Sobre este encuentro, ha dicho que constató una "predisposición bastante favorable" por parte de su partido a apoyar la proposición de ley anunciada por el Gobierno de España para regular el cierre de las centrales térmicas, en el caso de que finalmente se lleve el texto al Congreso de los Diputados.

El Gobierno de Aragón, ha añadido en declaraciones facilitadas por el ejecutivo, apoya "sin fisuras" que el Gobierno de España pueda intervenir para evitar el cierre de la central térmica de Andorra (Teruel).

"Y estoy prácticamente convencido de que si el ministro Nadal lleva esa ley al Congreso, el PSOE la apoyará", ha resaltado.

Por otro lado, Lambán se ha referido al Impuesto de Sucesiones y ha reiterado que su gobierno no lo suprimirá, sino que intentará armonizarlo al del resto de comunidades autónomas.

Para ello, ha agregado, se está realizando un estudio para valorar el impacto real de esta tasa con el fin de modificarlo "si procede", y "evitar que en Aragón se pague más por heredar".

El presidente aragonés ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación, en el homenaje que Aragón ha rendido a las Brigadas Internacionales en el 80 aniversario de la batalla de Caspe, en esta misma localidad zaragozana.

1011198

17-03-2018, 15:15:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión