Despliega el menú
Aragón

Heraldo Joven

Twitter hace campaña para que Adidas patrocine a un campeón de Europa… ¡de petanca!

"Volveré a estudiar, de la petanca no se puede vivir", aseguraba en 2010 su protagonista.

José Gómez en dos momentos diferentes de su trayectoria.
José Gómez en dos momentos diferentes de su trayectoria.

Las redes sociales sirven hoy en día para casi todo. Una pedida de matrimonio con un aguacate a través de Instagram o conseguir un viaje al caribe con todos los gastos pagados son solo dos de los múltiples e increíbles logros que podemos alcanzar a través de internet.

Esta vez Twitter, la misma red que emplearon los seguidores de Operación Triunfo para intentar que la ruta de conciertos OT hiciera parada en Zaragoza, se ha vuelto a superar. La última aventura en la que se ha embarcado el pájaro azul consiste en pedir a la multinacional Adidas que patrocine al murciano José Gómez.

¿De quién se trata? José es un chico que en 2010, cuando tan solo tenía 16 años, se proclamó campeón de Europa de petanca en categoría juvenil. Un título en una modalidad desconocida para el gran público y vinculada en muchos casos a otro colectivo.

Sin embargo no fue su humilde éxito, cosechado en la localidad de Montauban (Francia), el que le permitió saltar a la fama. Lo hicieron unas llamativas declaraciones al periódico ‘La Verdad’ en las que anunciaba que retomaría sus estudios porque "de la petanca no se puede vivir", después de haber abandonado los libros cuando cursaba segundo curso de E.S.O. "Si quiero tener un futuro tendré que volver a estudiar", indicó entonces.

Ocho años después, la cuenta de Twitter @memescastilla ha lanzado una iniciativa cuyo único fin es que la firma deportiva Adidas se convierta en el espónsor del murciano.

La propia cuenta parece haber planteado directamente el reto a la multinacional, que tras un supuesto intercambio de mensajes privados parece no haber dudado recoger el guante.

Por el momento, la cuenta de Twitter impulsora de esta peculiar iniciativa continúa con su proyecto y, tal y como ellos mismos explican, ya han recibido camisetas con el lema #DeLaPetancaSIsepuedeVivir.

Etiquetas
Comentarios