La restauración de la estación de Canfranc, finalista en un trofeo internacional por los trabajos en yeso

Los trabajos realizados con este material se centraron en el vestíbulo, cuya decoración de la escayola interior había desaparecido.

Estación Intenacional de Canfranc.
Canfranc tendrá un tren turístico que llegará al vestíbulo de la estación
Rafael Gobantes

El instalador, Carlos Martínez, y La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, responsables de la restauración en yeso de la Estación Internacional de Canfranc, participan como finalistas en la XI edición del Trofeo Internacional Saint-Gobain Gypsum, que se celebra en Lisboa el próximo 23 de marzo.

Este evento reunirá a más de 450 profesionales del sector del yeso a nivel mundial y está organizado por el Grupo Saint-Gobain para reconocer la profesionalidad y la excelencia en la ejecución de soluciones de yeso y que este año contará con 87 proyectos de empresas instaladoras procedentes de 28 países de los cinco continentes, han informado desde Saint-Gobain en una nota de prensa.

La intervención en yeso en la restauración de este edificio histórico de Canfranc fue ganadora en la edición nacional del Trofeo Golden Gypsum 2017, organizada por Saint-Gobain Placo en España y Portugal cada dos años.

Los trabajos se centraron en la mejora del vestíbulo, donde la decoración de la escayola interior había desaparecido prácticamente en su totalidad. Así, los modelos debilitados tuvieron que ser modelados con el apoyo de fotografías y reconstruidos con moldes rígidos para realizar las réplicas.

Este año, 87 proyectos internacionales compiten en seis categorías --techos, yeso, placas de yeso laminado, innovación y sostenibilidad, residenciales y no residenciales-- para optar a uno de los 14 premios.

Los seleccionados son instaladores y aplicadores de soluciones en yeso de Saint-Gobain que hayan sabido combinar su profesionalidad y creatividad en la ejecución de increíbles proyectos arquitectónicos. Algunos rehabilitados sobre estructuras históricas existentes, mientras que otros son nuevas construcciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión