'25 talentos' busca el retorno de los jóvenes al Bajo Aragón

El programa de empleabilidad impulsado por Zaragoza Activa llega a Alcañiz en abril para dotar a los interesados de herramientas para encontrar trabajo.

Conseguir el retorno de jóvenes con talento al Bajo Aragón así como mejorar las posibilidades de empleabilidad de quienes ya residen en la comarca son los objetivos del programa ‘25 talentos’. Impulsado por Zaragoza Activa, el proyecto consiste en ofrecer una serie de herramientas para favorecer la búsqueda de trabajo.

La iniciativa ha sido presentada esta semana en Alcañiz y se dirige principalmente a jóvenes desempleados. Los interesados en formar parte del programa, que pasará por el Bajo Aragón del 18 de abril al 21 de mayo, pueden solicitar su plaza hasta el 6 de abril.

Para ello, deberán hacer llegar su currículum y una carta de motivación al área de Empleo y Desarrollo Local de la comarca. Habrá 25 plazas y se buscan jóvenes con cualificación media alta, así como personas con experiencia laboral acreditada.

El curso lo componen 36 horas presenciales y 15 online, tutorizadas. En este tiempo, los talentos escogidos se acercarán a herramientas que favorezcan su empleabilidad o el conocimiento y la confianza sobre ellos mismos. También aprenderán sobre su propia marca personal y oratoria, y pondrán en práctica dinámicas de grupo.

Según los datos aportados por 25 Talentos, el 83% de quienes participan en el programa encuentra un trabajo en los tres meses siguientes. Quienes forman parte de él suelen ser personas jóvenes que disponen de los conocimientos y las habilidades necesarias, están motivados y muestran una actitud positiva.

Ahora, los candidatos del Bajo Aragón tienen la oportunidad de demostrar sus cualidades. El programa ha sido presentado este miércoles en la sede comarcal, con la asistencia de su presidente, Manuel Pon, así como de la Agente de Empleo y Desarrollo Local, Yolanda Rallo; y de Carlos Losada, creador del programa ‘25 talentos’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión