Aragón pide a Cataluña que no financie materiales que falseen la historia

La iniciativa presentada por Ciudadanos ha sido aprobada por toda la Cámara, aunque Podemos se ha abstenido.

Pleno de las Cortes de Aragón este jueves.
Aragón pide a Cataluña que no financie materiales que falseen la historia
Guillermo Mestre

Las Cortes de Aragón han instado al Ejecutivo autonómico a que se dirija a la Generalitat para que no promueva ni financie materiales educativos cuyos contenidos falseen la historia o la realidad geográfica, cultural, territorial o administrativa de la Corona de Aragón y de la Comunidad Autónoma.

La iniciativa, presentada por Ciudadanos, ha salido adelante con los votos positivos de toda la Cámara, a excepción de Podemos, que se ha abstenido.

En primer lugar, las Cortes piden a los Gobiernos de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Baleares y Valencia que respeten la historia de la Corona de Aragón, y al Gobierno de España les solicitan que la Alta Inspección Educativa garantice el rigor histórico en los contenidos curriculares de las asignaturas de Historia, y Geografía.

Pero también en los contenidos de los materiales didácticos para estas asignaturas en todas las Comunidades Autónomas, a fin de que estos se ajusten a la realidad de los hechos, acontecimientos históricos y culturales de la Corona de Aragón y de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión