Los españoles gastarán un 16% menos en sus viajes esta Semana Santa

Las reservas que los viajeros españoles han hecho para esta Semana Santa señalan que van a gastar un 16% menos que el año pasado, según el comparador de viajes Kayak. El motivo es sobre todo la elección de destinos europeos en vez de otros lugares más lejanos.

Los españoles han elegido destinos europeos para esta Semana Santa.
Los españoles han elegido destinos europeos para esta Semana Santa.
pexels

Los españoles que decidan viajar en Semana Santa gastarán un 16% menos en sus vacaciones en comparación con 2017, según los datos que ha revelado la web de comparación de precios Kayak, tomando como base las reservas realizadas ya en su buscador, que se explica sobre todo por la variación en los destinos elegidos de manera mayoritaria.

En este sentido, destaca que, en 2017, Tokio estuvo entre los destinos más reservados, con un precio medio por vuelo de 559 euros. Sin embargo, este año ese lugar lo ha ocupado Milán, un destino mucho más cercano, con un precio medio de 108 euros el vuelo.

La reserva media suele hacerse con siete meses de antelación, en caso de ser un destino europeo y hasta un máximo de seis meses, si el destino está fuera de la UE. El pico de reservas da comienzo el 29 de marzo, mientras que el día más frecuente para volver a España es el 1 de abril.

Los destinos más populares en Semana Santa están mayoritariamente en Europa, con la excepción de Nueva York. Londres vuelve a ocupar el primer puesto, por tercer año consecutivo, en reservas en Kayak. Repiten París, Roma, Ámsterdam, Berlín y Praga, entre los destinos internacionales, y Madrid y Barcelona entre los nacionales.

En los principales destinos el descenso ha sido mínimo, como ocurre en París (pasa de un precio medio de 157 euros a 152) o en Ámsterdam (de 175 euros en 2017, a 169); o incluso ha crecido el precio, como ha pasado con Roma (de 159 euros a 172) o Madrid (de 77 euros a 89).

Además de estos destinos, que no suelen variar mucho en cada Semana Santa, Kayak ha destacado que Boston se ha convertido en uno de los destinos de moda al haber aumentado sus reservas un 131% en comparación con la Semana Santa de 2017. Le siguen Estambul (+127%), Zanzíbar (+120%) y Toulouse (+114%).

Más información en Semana Santa de Zaragoza.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión