Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Los deberes dividen a los padres de la pública y la concertada

Heraldo 14/03/2018 a las 05:00
Colegio Público Gascón y Marín.Toni Galán

Los deberes vuelven a dividir a las familias de la escuela pública y la concertada, aunque la controversia está muy lejos de aquella huelga de tareas en noviembre de 2016 que provocó una auténtica tensión también con los docentes.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) ha lanzado una campaña en la que pide la erradicación de los deberes en las próximas vacaciones, "pero sin olvidar el día a día". Su homóloga en la Comunidad, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Escuela Pública en Aragón (Fapar) se suma a la iniciativa. "Es el periodo más corto de vacaciones de todo el periodo lectivo y en el que menos se justifica que carguen de deberes a los alumnos", apuntan desde Fapar.

Mientras, la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón Fecapa que se precisa que los niños trabajen en casa, para enseñar a los pequeños a planificarse a interiorizar o fijar determinados conocimientos. "Creemos en unos deberes en la medida de lo necesario y que en este tema se respete la opinión del profesorado", resume el presidente de Fecapa, Miguel Ángel García Vera.

Más allá de esta polémica, el grupo de trabajo sobre las tareas escolares promovido por el departamento de Educación para analizar qué opina la comunidad educativa y recoger sus propuestas continúa trabajando. Tras su constitución el pasado 14 de febrero, se han creado cuatro subgrupos, sobre normativa (tanto nacional como autonómica), ciencia (qué dicen los estudios científicos), metodología y comunidad.

La siguiente sesión se celebrará el 18 de abril, con la idea de que en ella se dé a conocer el trabajo aportado por los subgrupos y se cierre un primer documento que, a partir de ese momento, pasará a estar en fase de exposición pública. La idea es que se facilite a los centros educativos para recibir aportaciones de todos los colectivos y, así, enriquecer el proceso. Una tercer encuentro de este grupo está previsto el 30 de mayo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo