Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Despoblación

Beamonte reclama que no haya trabas para vivir en el mundo rural

Las políticas que propone el PP contra la despoblación son "las que permitan a cada cual quedarse en su pueblo".

Luis María Beamonte ha visitado este miércoles la comarca turolense del Maestrazgo.Efe

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha anunciado que su formación presentará próximamente un documento con "medidas concretas" contra la despoblación, y dirigidas a evitar las "trabas impositivas" que existen actualmente para vivir en el mundo rural.

Así lo ha asegurado este miércoles el líder popular en una visita a la comarca turolense del Maestrazgo, donde ha criticado la "inacción" del Gobierno autonómico en esta materia.

A los aragoneses, ha dicho Beamonte a los medios de comunicación, "les preocupa la despoblación y les aprietan los impuestos", entre los que ha señalado el de sucesiones, el tramo autonómico de IRPF, Patrimonio, donaciones o de hidrocarburos, "pero al señor Lambán -ha añadido en relación al presidente aragonés- sólo le aprietan las próximas elecciones".

En su visita a esta comarca, el responsable político ha avanzado las claves de un documento de trabajo que su partido presentará en las próximas semanas y que contempla medidas económicas y fiscales, así como una "hoja de ruta" contra la despoblación apoyada en el fortalecimiento del estado del bienestar.

Uno de sus principales mensajes ha sido, explica la formación en una nota, la necesidad de "disminuir la carga impositiva a los aragoneses" y de conseguir "explotar la riqueza de cada rincón aragonés", de forma que "quien quiera vivir en su municipio lo pueda hacer, sin trabas".

Las políticas que propone el PP contra la despoblación, ha dicho Beamonte, son "las que permitan a cada cual quedarse en su pueblo".

Ha criticado, además, que con 1.300 millones de euros más en los presupuestos de 2017, "el Gobierno de Lambán bien podría haber focalizado algún esfuerzo en mejorar servicios básicos y fundamentales como las comunicaciones".

En su visita, Beamonte ha visitado la residencia de mayores de Cantavieja y se ha reunido con alcaldes, concejales y afiliados del Maestrazgo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo