Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesiones

Aliaga crítica que Lambán haya anunciado la aplicación de la reforma del impuesto de Sucesiones en Aragón para 2019  "año electoral"

Aliaga considera que el anuncio de Lambán es "electoral" y de "dudoso" alcance.

Actualizada 14/03/2018 a las 19:22
Reunión de Arturo Aliaga y Mariano RajoyDiego Puerta

El presidente del Partido Aragonés (PAR) ha críticado el "oportunismo" de Lambán que quiere aplicar la reforma el año que los aragoneses van a depositar su voto en las urnas, en 2019. "Bienvenida sea la rebaja del impuesto, si hay rebaja, pero desde este año 2018". "No es de recibo anunciar oportunistamente el  año que viene para sacar rédito electoral", ha dicho Aliaga quien ha reclamado a Lambán que diga qué rebaja va a hacer y cuál es el alcance de la reforma.  "Es un anuncio electoral sin concreciones y de dudoso alcance", ha dicho.

Arturo Aliaga ha indicado que Lambán ha perdido "tres oportunidades".  Llevamos insistiendo, ha señalado el presidente del PAR,  durante 2016, 2017 y lo anuncia tras los presupuestos de 2018". Ha perdido "tres oportunidades en las tres leyes de presupuestos", ha explicado.

Arturo Aliaga ha defendido en numerosas ocasiones y a través de acuerdos de la Ejecutiva del Partido Aragonés que el impuesto de sucesiones debe "desaparezcer de la gran carga tributaria que soportan los aragoneses" y ha defendido la recogida de firmas que la plataforma Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía llevó a cabo en Zaragoza para pedir la supresión de este impuesto en la Comunidad.

Además, el PAR trabajó para eliminar el impuesto "cuando gobernábamos en coalición tanto con el PSOE como con el PP" y aunque la crisis "frenó el  crecimiento" se aplicaron "exenciones y bonificaciones de hasta el 65 por ciento", ha explicado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo