'Ventanas al aire' en Loarre con motivo de la XIV muestra de artes plásticas

Las calles de la localidad fueron este domingo escenario de la exposición de diez creaciones artísticas. También se ofrecieron conciertos.

Ventanas al aire' la componen diez creaciones de artistas de la comarca
'Ventanas al aire' en Loarre con motivo de la XIV muestra de artes plásticas
Hoya de Huesca

Concebido como un espacio que sirve tanto para contemplar el exterior como para curiosear las zonas más privadas e íntimas, las ventanas han sido el punto de partida de la exposición que ha salido a las calles de Loarre este domingo. Se trata del proyecto ‘Ventanas al aire’, una muestra de diez creaciones artísticas.

Todas las propuestas incluyen el marco de una ventana abierta y sus autores, siete en total, pertenecen a la agrupación la Base de Artistas de la Hoya de Huesca, conocida como ‘Bahh!’.

La exposición, que se mantuvo a pesar de la amenaza de lluvia, formó parte de las actividades programadas con motivo de la XIV muestra de artes plásticas de la Hoya de Huesca. ‘Cosecha de invierno’ es una iniciativa que aúna diferentes expresiones artísticas, como la pintura, la poesía y la música.

Además de la muestra de las creaciones desde ventanas, la jornada la completaron dos conciertos poéticos, donde se combinó el recitado de poemas con la interpretación de canciones. Corrieron a cargo del grupo comarcal As de Corazones y del dúo formado por Nicolás Mora y Héctor Castellanos. Las actuaciones también se habían pensado para el aire libre pero, ante las condiciones climatológicas adversas, se trasladaron al salón del Ayuntamiento.

En total, según han indicado desde la comarca, alrededor de cien personas participaron en la jornada, asistiendo a las actuaciones y contemplando la exposición artística. En cualquier caso, para quienes no pudieron disfrutar de la muestra, las ventanas permanecerán expuestas en las calles de Loarre hasta después de Semana Santa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión