Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Toros

El PP responde a Podemos y lanza una proposición para defender la tauromaquia

La iniciativa se votará este jueves, en el pleno de las Cortes. Exige que todos los ciudadanos puedan tener acceso libre a las corridas de toros.

Derechazo de Roca Rey en la pasada Feria del Pilar.Aranzazu Navarro

Como respuesta a la iniciativa de Podemos de restringir a los menores de 14 años el acceso a las corridas de toros y otros espectáculos taurinos, el Partido Popular de Aragón ha elaborado una proposición no de ley que será votada este jueves, 15 de marzo, en el pleno de las Cortes.

En la misma, el grupo parlamentario popular reclama que, con el único objetivo de defender nuestro Patrimonio Histórico y Cultural, “la tauromaquia debe ser un elemento al que puedan tener acceso todos los ciudadanos de Aragón con independencia de su edad”.

Asimismo, el PP defiende que se fomente “el conocimiento de la crianza del toro de lidia”, y que se dote de “mayor protección y amparo” a las ganaderías de casta brava de Aragón.

Igualmente, esta proposición pide que la retransmisión y programación específica vinculada a las corridas de toros y festejos populares “se impulse en Aragón TV” y, por último, adelanta que sería necesario crear una Federación Aragonesa de Tauromaquia.

 

Iniciativa de Podemos

Cabe recordar que la iniciativa que Podemos lanzó hace un mes señalaba que "se debe preservar a los niños de una violencia perjudicial para su desarrollo emocional". Por ello, exigían que no se pueda acceder a las corridas sin haber cumplido 14 años.

El parlamentario Carlos Gamarra comparó estos espectáculos con las veladas de boxeo, en las que no está permitida la presencia de menores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo