El Monasterio de Piedra cerró 2017 con un incremento en facturación y visitantes

El monasterio se confirma así como uno de los lugares más visitados de la comunidad aragonesa con una media de 270.000 visitantes.

El Monasterio de Piedra se pone a punto para la celebrar sus 800 años
El Monasterio de Piedra se pone a punto para la celebrar sus 800 años

El Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), continúa su tendencia a la alta tanto en visitantes como en facturación, pues en 2017 ambos se incrementaron un 5% con respecto al año anterior. Es decir,  el pasado año, el Monasterio a registró un volumen de facturación de 6,8 millones de euros y recibió 270.000 visitantes, continuando de esta forma con los crecimientos  que se vienen registrando desde 2011 y que confirman al Monasterio de Piedra como uno de lugares más visitados de la comunidad aragonesa. “Estamos muy satisfechos de que año tras año aumente el número de visitantes ya que demuestra que nuestra propuesta turística, que combina naturaleza e historia, es un atractivo indiscutible para muchos viajeros”, opina José Pont, director general de Monasterio de Piedra.

Perfil del visitante

Por procedencia de visitantes al Parque, los madrileños se mantienen, un año más, a la cabeza de este ranking, siendo cerca del 30% del total. En segunda posición se encuentran los catalanes con cerca del 16%, seguido de los visitantes procedentes de la comunidad valenciana (15%) y de los aragoneses (13,5%).

Con respecto al rango de edades que más se acercan hasta el complejo de Piedra, el público joven y el de mediana edad suponen más de la mitad de las visitas. Así, la franja con mayor representación es la correspondiente a los 30-50 años, con el 48% del total de visitantes y en segundo lugar la de los 18-30 años con un 19%.

En cuanto al conocimiento del Monasterio de Piedra, el 36% de los encuestados afirma que supieron de su existencia al ser un destino “de toda la vida”, más del 33% lo conocieron a través de familiares y cerca del 18% a través de amigos. Dentro de estas cifras, cabe destacar el incremento importante del grado de conocimiento vía internet, con relación a años anteriores, que ha alcanzado cerca del 10%.

Al igual que en  el año 2016, el grado de satisfacción de los visitantes sigue siendo muy alto manteniéndose en la ratio del 99 % de encuestados que califican su visita o estancia con los más altos valores, un porcentaje que se mantiene desde hace años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión