Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Educación dice que la convocatoria de tiempos escolares es "clara y exigente"

El colegio José Antonio Labordeta, de Zaragoza, tendrá jornada continua el próximo curso tras las votaciones iniciadas este lunes.

S. C. 13/03/2018 a las 05:00
Colegio Guillermo Fatás del barrio zaragozano de Santa Isabel, uno de los que ya cuenta con jornada continuaRaquel Labodía.

Las votaciones para implantar la jornada continua en 91 colegios aragoneses comenzaron este lunes en un pequeño número de centros. Las urnas se montaron en las instalaciones el mismo día en que la DGA defendió que la convocatoria de tiempos escolares es "clara y exigente". Asimismo aseguró que los proyectos de innovación presentados por los colegios que la cumplen "pasan y los que no la cumplen no pasan".

Con estas afirmaciones, el Departamento de Educación de la DGA salió al paso de las críticas vertidas desde la Federación de Asociaciones de Alumnos de la Escuela Pública (Fapar) sobre su aplicación. Cuestionó que en algunos proyectos no se respeta el horario mínimo de comida, el tiempo de recreo es insuficiente y, además, las clases de refuerzo se imparten por las tardes.

El CEIP José Antonio Labordeta, en el barrio del Actur de Zaragoza, se convirtió este lunes en uno de los primeros en aprobar la jornada continua. Una opción que ganó por la mínima, ya que logró el 55,15% del censo total a favor (la Administración requiere el 55%), con 246 ‘síes’ y 32 ‘noes’, según compartió ayer la plataforma a favor de la jornada continua.

"¿Está de acuerdo con el proyecto educativo de organización de tiempos escolares presentado en este centro?". A esta pregunta, u otra fórmula similar, volverán a enfrentarse este martes centenares de madres y padres. Es el caso de los cuatro colegios públicos de Huesca Alcoraz, Juan XXIII, Pedro J. Rubio y San Vicente; el CRA Monegros-Hoya (Huesca) o el Gascón y Marín de la capital aragonesa.

De cara a estas jornadas que se prolongan hasta el jueves, Educación ha recordado que la urna debe mantenerse ininterrumpidamente custodiada durante las votaciones presenciales por dos personas, como mínimo, una del equipo directivo y otra, de las familias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo