Todos los colegios de Ejea participan en una acción común por el Día del Árbol

Cerca de 180 escolares han contribuido a la replantación de mil ejemplares de pinos, cipreses y retamas en la zona de Boalares.

Replantación de mil árboles, entre pinos, cipreses y retamas.
Todos los colegios de Ejea participan en una acción común por el Día del Árbol
Ayuntamiento Ejea

Alrededor de 180 alumnos de sexto de primaria todos los centros escolares de Ejea de los Caballeros han participado en una acción conjunta para celebrar el Día del Árbol. Esta replantación es ya un acontecimiento señalado en el calendario y se organiza todos los años por estas fechas.

En concreto, los escolares salieron al monte el viernes. Trabajaron en la zona de Boalares, donde contribuyeron a la replantación de mil árboles, entre pinos, cipreses y retamas. Son las especies que mejores características tienen para sobrevivir en el medio natural de Ejea y alrededores. El espacio escogido es un área esteparia llamada las Portilladas.

Alumnos de los cinco colegios de la localidad han participado en la actividad, guiados por agentes de protección de la naturaleza, pertenecientes a la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Han sido ellos quienes han proporcionado las plantas y ayudado a los niños a entender el porqué de esta acción.

La jornada, que tuvo lugar desde primera hora del pasado viernes, se completó con un paseo por la Ciudad del Agua, una zona de arbolado habilitada con carril bici y senderos y espacio para avistamiento de aves, entre otras cosas. Para finalizar, todos los alumnos participaron en una comida campestre en el recinto ferial.

Para el buen desarrollo de la replantación, se contó además con la colaboración de personal municipal de la brigada de jardines, así como con el parque de Bomberos.

Aunque la zona de este año ya se repobló en 2017, en anteriores ediciones, como la de 2016, la acción se llevó a cabo en una zona afectada por un incendio forestal, la conocida como el Corral de Burgos.

Aunque existen varias conmemoraciones relacionadas con las especies arbóreas, en España, la fiesta del árbol se celebra en la mayor parte de los casos, alrededor del 21 de marzo, el Día Internacional de los Bosques.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión