Stop Sucesiones convoca una nueva concentración para el próximo domingo

Se celebrará el próximo 18 de marzo, a las 12.00, en la plaza de España de Zaragoza.

Stop Sucesiones
Stop Sucesiones convoca una nueva concentración para el próximo domingo

Las plataforma ciudadana Stop Sucesiones ha convocado para el próximo domingo 18 de marzo, a las 12.00 en la Plaza España de Zaragoza una nueva concentración contra el impuesto de sucesiones.

Se trata de una nueva protesta contra este impuesto que, según denuncian, provoca un agravio comparativo con respecto a otras comunidades autónomas dado que Aragón está entre las que más deben de pagar por este concepto.

El Delegado Territorial en Aragón de la citada plataforma, Santiago Azón García, presentó hace un mes al presidente del Gobierno de Aragón en las Cortes y a todos los portavoces de Economía de los  distintos Grupos Parlamentarios una serie de medidas en este sentido. Así, se solicitó la aprobación de un decreto ley sobre medias urgentes en materia de impuestas de sucesiones, entre las que destacan:

- Supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a nivel nacional.

- Bonificación de la cuota de dicho impuesto que depende de las CC. AA. al 99,99%

- Exención del Impuesto de Plusvalía las trasmisiones generadas por una sucesión o una donación.

- Suspensión y revisión de todos los expedientes o procedimientos en curso.

- Reversión de los ya ejecutados y devolución a sus legítimos dueños de las cantidades confiscadas, según dictamine el plazo máximo legal.

Los convocantes se muestran "hartos de tanta presión fiscal, de estar pagando un impuesto a la muerte, de ser los aragoneses quienes más pagamos por este impuesto en toda España ya que casi todas las Comunidades Autónomas se benefician de unas bonificaciones que en Aragón no tenemos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión