Aliaga recuerda la gran labor de Elías Yanes en Aragón y lamenta su fallecimiento

Aliaga ha lamentado su muerte y ha subrayado que desarrolló buena parte de su labor pastoral a Aragón donde impulsó, entre otros proyectos, la restauración de la Seo.

Arturo Aliaga.
Arturo Aliaga, en una imagen de archivo.
Diego Puerta

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha recordado la gran labor del arzobispo emérito de Zaragoza y expresidente de la Conferencia Episcopal Española, Elías Yanes, y ha lamentado su fallecimiento.

Según ha informado el Arzobispado de Zaragoza, Yanes ha fallecido a causa de su "continuo debilitamiento" por la edad en la noche del viernes, a los 90 años en su residencia de la capital aragonesa. Aliaga ha lamentado su muerte y ha subrayado que desarrolló buena parte de su labor pastoral a Aragón donde impulsó, entre otros proyectos, la restauración de la Seo.

De esta forma, ha destacado su "gran actividad" en Zaragoza y ha afirmado que ha demostrado "sobradamente" su "amor por Aragón" desde que fuera designado por Pablo VI el 4 de junio de 1977, desempeño que llevó acabo durante casi 30 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión