Lambán: “La irrupción de la mujer en el mundo del talento es imparable”

El presidente del Gobierno ha señalado que este mismo año podría estar aprobada la Ley de Igualdad para hacer frente a la brecha salarial.

Javier Lambán durante la visita a la Real Academia Española.
Javier Lambán, en una imagen de archivo
Efe

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, ha asegurado este jueves que este año 2018 “va a ser muy importante para las mujeres aragonesas” y para todas en general. “La irrupción de la mujer con todas sus capacidades, en un mundo en el que el talento va a ser el motor de desarrollo, es imparable”.

El jefe del ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en Huesca, adonde se ha desplazado este jueves para asistir a la inauguración del Congreso de Periodismo Digital, antes de secundar el paro de dos horas que llevarán a cabo todos los miembros del gobierno coincidiendo con la huelga feminista en Aragón. “Que esta convocatoria haya coincidido con  un año en el que el gobierno de Aragón ha empezado a poner en marcha todas las medidas del Plan Estratégico de Igualdad, con actuaciones en todos los departamentos, ha sido afortunado”.

Lambán ha asegurado que la igualdad “va a girar en torno a todas nuestras políticas”, “particularmente la igualdad entre hombres y mujeres porque, de lo contrario, esta se convierte en la mayor de las desigualdades”. Ha añadido que, además del citado plan estratégico, la DGA ha incrementado los presupuestos del Instituto Aragonés de la Mujer en un 30% y que, “si las Cortes actúan con diligencia”, este mismo año podrá estar aprobada también la Ley de Igualdad para hacer frente “a la brecha salarial, a todo lo concerniente a la conciliación familiar y, por supuesto, a esa lacra que es la violencia de género”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión