En vídeo: un 8-M multitudinario

Heraldo.es retransmite vía Facebook Live el recorrido de la protesta desde las 19.00 que sale de la Glorieta de Sasera hasta la plaza del Pilar, con motivo del Día de la Mujer.

Llegada masiva de manifestantes a la plaza del Pilar
Llegada masiva de manifestantes a la plaza del Pilar
Jorge Lisbona

Una marea morada ha recorrido esta tarde de jueves el centro de Zaragoza con motivo del Día de la Mujer. Decenas de miles de personas han acudido a la protesta (37.000,  según fuentes de Delegación de Gobierno). La masiva participación en la manifestación del 8M está haciendo que cuando la cabeza de la protesta había alcanzado ya la plaza de España, todavía había numerosas personas saliendo de la Glorieta de Sasera, punto de partida de la marcha, que ha comenzado a las 19.00.

"Si nosotras paramos, se para el mundo" es el lema de la pancarta que encabeza la manifestación.

Se trata de la segunda protesta masiva que se produce en la capital aragonesa en esta jornada especial del 8M, después de la protagonizada por la mañana fundamentalmente por estudiantes, quienes han caminado de forma pacífica desde la plaza de San Francisco hasta la plaza del Pilar. Allí, han celebrado una "comida no mixta" para coger fuerzas antes de acudir al acto reivindicativo de la tarde.

Durante la mañana, una limpiadora ha sido la protagonista cuando ha sido aclamada por los manifestantes cuando ha agitado el trapo del polvo desde el balcón de un edificio de plaza de Independencia. 

Una marea morada inunda las calles de Zaragoza
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión