El papa Francisco recibe en Roma a los Caballeros de Exea

La alcaldesa Teresa Ladrero pide al Pontífice que medie para procurar el regreso de las obras de arte sacro de Cataluña.

Es la primera vez que el Papa recibe en audiencia a un grupo de recreación histórica de Aragón. A los Caballeros de Exea les acompañó la alcaldesa, Teresa Ladrero, que aprovechó para pedirle al papa Francisco que medie para que la Iglesia cumpla con las sentencias que obligan a Cataluña a devolver los bienes eclesiásticos a Aragón. "Nos ha parecido una persona muy afable y cercana", señaló la responsable local poco después del encuentro.

Los vecinos de Ejea de los Caballeros llevaron obsequios al papa Francisco: le entregaron una capa característica de la indumentaria de los Caballeros de Exea, una biblia transcrita en aragonés, el libro ‘Idea de Exea’ de Ferrer y Racaj, y una placa de piedra armera de la Corona de Aragón. "Y como Ejea es una ciudad apasionada con la música le hemos solicitado que la banda de música pueda tocar en el sínodo de Roma. El Papa ha accedido y ha tomado buena nota para ponernos en contacto", finalizó.

En el breve encuentro han recordado el motivo que les ha llevado hasta ahí: el 950 aniversario de la visita a Roma de Sancho I de Aragón, más conocido como Sancho Ramírez. El viaje a Italia continúa hoy, con la visita a la Embajada Española en Roma y la recepción por parte del embajador, el zaragozano Manuel Gracia Aldaz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión