María de Huerva creará una bolsa de voluntarios para apoyo en eventos

Los interesados pueden solicitar su acceso hasta el 28 de marzo y se aceptará a un máximo de 30 personas.

Los voluntarios colaborarán en eventos organizados con motivo de las fiestas patronales
María de Huerva creará una bolsa de voluntarios para apoyo en eventos
Oliver Duch

La carrera San Silvestre, la cabalgata de Reyes, los encuentros de corales o de mujeres, y numerosos eventos celebrados durante las fiestas patronales de María de Huerva son actividades para cuya buena consecución se necesita de la colaboración de voluntarios.

Por ello y para crear un grupo de personas consolidado, el Ayuntamiento quiere formar una bolsa de voluntarios de la que poder requerir la ayuda de sus miembros en la organización eventos como los citados.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa altruista deberán tener más de 18 años y comprometerse a participar en, al menos, el 70% de las actividades. A cambio, se beneficiarán de un descuento del 75 % en el bono de la Piscina Municipal o de un 40% en el del Centro Deportivo Municipal, a elegir.

Sus funciones serán de organización, control, apoyo logístico o abastecimiento, en el caso de carreras y otras pruebas deportivas. Estas son labores genéricas que se podrán ver ampliadas según las necesidades que surjan en cada evento concreto.

El plazo para solicitar el acceso a esta bolsa de voluntarios del Ayuntamiento de María de Huerva estará abierto hasta el 28 de marzo. Las instancias se pueden hacer llegar a la concejalía de Deportes, por correo electrónico, o depositarse en el centro deportivo. Se contempla que el grupo está formado por un máximo de 30 personas.

Además de los citados eventos, estos voluntarios colaborarán en la organización de otras citas señaladas en el calendario de María de Huerva, como la celebración del Día del Árbol con la plantación de nuevas especies.

Las pruebas deportivas como las carreras de trail o el duatlón por equipos, que el próximo 17 de marzo se celebra por segundo año en la localidad, son ejemplos claros de eventos donde la labor de los voluntarios es fundamental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión