La Asociación de Alzhéimer Barbastro estrena nuevo local

Las instalaciones cuentan con una superficie de más de 100 metros cuadrados donde ya se realizan talleres.

Voluntarios, Junta Directiva y parte del personal de la asociación.
La Asociación de Alzhéimer Barbastro estrena nuevo local
Alzhéimer Barbastro

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Barbastro y el Somontano acaba de estrenar un nuevo local en la localidad. Éste se suma al espacio del que ya disponía la entidad y aporta un nuevo espacio en el que prestar servicio a sus usuarios.

El nuevo local dispone de algo más de cien metros cuadrados donde, a falta de terminar de dotarlo con mobiliario, ya se están impartiendo algunos talleres. Ambos inmuebles son de titularidad municipal y la actuación llevada a cabo en este último ha supuesto un coste de unos 86.450 euros.

La citada asociación presta servicio a usuarios con alzhéimer y otras demencias de Barbastro y comarca. Grupos de autoayuda, talleres de prevención, de relajación y salud o de quiromasaje son algunas de las actividades que se impulsan.

Las nuevas instalaciones permitirán ampliar estos servicios, con terapias novedosas y una escuela para familiares. Según han indicado desde el Ayuntamiento en nota de prensa, el espacio se distribuye entre una zona de servicios, otra de gestión y una sala polivalente, que ocupa casi la mitad del local. También se ha instalado un baño accesible y dos aseos con un almacén.

Las dependencias administrativas de la asociación también se han visto mejoradas con esta acción y ahora disponen de un despacho para la atención a socios y familiares, así como de una sala de reuniones.

Alzhéimer Barbastro y Somontano se creó en el año 2000 y su misión es mejorar la calidad de vida de los enfermos de esta y otras demencias. También dedican su labor a las familias y cuidadores de los enfermos con una atención personalizada e integral.

Ahora, la asociación ejerce su acción desde estos dos locales municipales, situados en la zona de la calle de Somontano, en Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión