El festival solidario 'Tu cara me suena' recauda más de 2.000 euros en La Almunia

Adispaz, Manos Unidas, Matarrayos, La Peña y Aspanoa son las asociaciones beneficiarias.

Adipsaz es una de las entidades beneficiarias.
El festival solidario 'Tu cara me suena' recauda más de 2.000 euros en La Almunia
Ayuntamiento La Almunia

Un año más, el festival ‘Tu cara me suena’ de La Almunia de Doña Godina ha recogido miles de euros para destinar a un buen fin. En este caso, la cantidad asciende a 2.080 euros que se han repartido entre cinco entidades sociales de acción en la zona.

La iniciativa se celebra, simulando al programa televisivo del mismo nombre, durante las fiestas de San Sebastián, en el mes de enero. Se trata de una gala donde participan los vecinos, transformados en artistas locales por una causa solidaria.

Ellos mismo, los protagonistas del festival, son quienes posteriormente han hecho entrega de los donativos a los representantes de las oenegés o asociaciones. Este año, los beneficiarios son Adispaz, de personas con discapacidad intelectual y psíquica; Manos Unidas, que trabaja para el desarrollo del Tercer Mundo; Aspanoa y la asociación Matarrayos, relacionadas con el cáncer; y La Peña, para el fomento del ocio y el tiempo libre entre los jóvenes. Cada una de ellas ha recibido 416 euros.

Fundación DFA, Farmacéuticos Mundi, la Asociación de Enfermos del Riñón o Cangatos son otras entidades que se han beneficiado de esta actividad solidaria en ediciones anteriores de ‘Tu cara me suena’ versión La Almunia.

El festival, organizado por la Comisión de Festejos de la localidad, es uno de los actos más esperados de las fiestas de San Sebastián. En él se involucran cada año más personas, participando tanto sobre el escenario como entre el público.

Además de la satisfacción personal de contribuir en una buena causa, los ganadores de la edición de este año fueron Luis Fernando Martínez, con un primer premio de 300 euros; David Alonso, que se llevó 200 euros; y Natalia Claríana, premiada con 100 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión