Descuentos del 10% para todos los socios de la FAM en los nueve espacios nórdicos de Aragón

Ambas entidades han firmado un acuerdo para esta temporada que incluye rebajas en el precio del forfait y del alquiler de material, incluidas las raquetas

Carrera sobre nieve celebrada el pasado fin de semana en el circuito de Llanos del Hospital de Benasque
Carrera sobre nieve celebrada el pasado fin de semana en el circuito de Llanos del Hospital de Benasque
Espacios Nórdicos de Aragón

Los Espacios Nórdicos de Aragón y la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) han firmado un acuerdo de colaboración para esta temporada 2017-18. Gracias a ello, todas aquellas personas federadas disfrutarán de un 10% de descuento en la compra de un forfait de día de cualquiera de los nueve centros o en el bono de temporada de la asociación.

Así mismo, también dispondrán de un 10% de descuento en el alquiler de cualquiera de los materiales que proporcionan los Espacios Nórdicos de Aragón, incluidas las raquetas de nieve.

El acuerdo también incluye el apoyo mutuo en promoción, así como sorteos en redes sociales. Por el momento, ya se ha realizado el primer sorteo de dos pases individuales con gran acogida por parte de los seguidores en las páginas de Facebook de ambas asociaciones.

La Federación Aragonesa de Montaña lleva trabajando desde 1963 representado a más de un centenar de clubes de montañas de diferentes disciplinas que existen en Aragón. Su objetivo es trabajar a su servicio y al de todos los deportes y actividades socioculturales en los cuales tiene competencia.

Mientras, la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón nació en 2010 para impulsar los diferentes estaciones de esquí de fondo existentes y desarrollar este sector por dos vías, la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón.

Estos nueve espacios nórdicos tienen 30 pistas que suman 100 kilómetros. La media de apertura invernal se sitúa en 80 días y la temporada pasada recibieron 30.000 esquiadores. Los centros adheridos a la asociación son: Lizara, Linza, Oza-Gabardito, Balneario de Panticosa, Pineta, Llanos del Hospital, Candanchú y Fanlo, en el Pirineo oscense; y La Muela, en Teruel.

El cambio de denominación de 'circuitos de fondo' a 'espacios nórdicos' resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.

Los centros, por otra parte, han hecho un buen balance del puente de la Cincomarzada. "Ha resultado un gran éxito gracias a que las condiciones meteorológicas finalmente no han sido tan negativas como decían las previsiones", han señalado. Así, los usuarios encontraron nieve de calidad polvo, casi toda la superficie esquiable abierta y todos los servicios disponibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión