El lobo ataca de nuevo, esta vez en Ejea, y UAGA exige su captura

UAGA exige al Gobierno de Aragón que se haga cargo de la responsabilidad patrimonial.

Imagen captada el 1 de octubre de 2017 con una cámara de fototrampeo en la Ribagorza.
Imagen captada el 1 de octubre de 2017 con una cámara de fototrampeo en la Ribagorza
Gobierno de Aragón

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha exigido al Gobierno de Aragón que capture al lobo después del último ataque. Además, ha reclamado al Ejecutivo que se haga cargo de la responsabilidad patrimonial.

UAGA ha explicado que se ha producido un nuevo ataque de lobo a un rebaño de ovino se produjo la noche del pasado domingo en el paraje de Laverné, a 4 kilómetros del municipio de Ejea de los Caballeros. El balance del ataque ha sido de siete ovejas muertas y siete heridas de gravedad. El rebaño estaba dentro de una rastrojera de maíz cercada con pastor eléctrico.

La organización agraria ha exigido una vez más al Gobierno de Aragón que haga "todo cuanto esté en su mano" para capturar al animal que ha realizado este nuevo ataque y que, posiblemente, sea el mismo que desde marzo desde 2017 tiene a los ganaderos de la Comarca de Monegros "muy preocupados" por varios ataques y que realizó su última agresión en Leciñena el 3 de febrero.

"Las recomendaciones del Gobierno de Aragón no sirven a los ganaderos ya que no los pueden encerrar a sus rebaños por el alto coste de alimentación que esto supondría", ha apuntado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión