¿Son los grupos de whatsapp la mejor herramienta para quedar?

El Cipaj te muestra otras opciones del mercado para quedar, votar, gestionar quedadas y conocer gente.

¿Son los grupos de whatsapp la mejor herramienta para quedar?
¿Son los grupos de whatsapp la mejor herramienta para quedar?

"Quedada este sábado, etiquetaroOoOsS". ¿Te suena? Eso es porque hace en torno a 10 años quedabas a través de las redes sociales del momento subiendo una foto y etiquetando a la gente para organizar quedadas con tus amigos. Pero los tiempos han cambiado y las 'app' también.

Y aunque ahora a la hora de organizar una quedada, los grupos de WhatsApp son la herramienta más utilizada, a veces esta aplicación resulta un poco caótica, sobre todo, cuanto mayor y más heterogéneo es el grupo. Muchos mensajes, algunos cruzados y contradictorios entre sí, mientras que otros se pierden en una larga lista y no son leídos por el conjunto del grupo. A veces puede no quedar muy claro qué es lo que se ha acordado o dar lugar a distintas interpretaciones.

Pero existen otras aplicaciones móviles para ayudarnos a hacer más sencillo y preciso el proceso. Ofrecen funcionalidades como geolocalización, encuestas para que las personas decidan el momento o el lugar de la quedada, anuncios de descuentos u ofertas o incluso secciones para contactar con gente con la que quedar para hacer actividades con las que no podemos ir con nuestros amigos y amigas.

Aquí tienes algunos ejemplos:

Doodle. Esta herramienta de registro gratuito se utiliza tanto para organizar quedadas, como reuniones más formales de una forma práctica. Basta con crear un evento (una comida, una excursión…), proponer varias alternativas de días y poner el e-mail de aquellas personas a las que convocamos. Éstas recibirán la invitación y podrán votar qué días y horas les viene mejor quedar. Luego se elije la que sea más idónea para la mayoría. También puedes hacer una encuesta previa preguntando al grupo qué plan y qué actividad prefieren. Meets. Ha sido durante los últimos años una interesante aplicación para quedadas. Sin embargo, sus creadores cambiaron de proyecto y dejaron de darle mantenimiento, por lo que, aunque sigue funcionando para quienes ya la tenían instalada, desde hace algún tiempo no acepta más usuarios/as. Meetup. Es una de las 'apps' más populares para hacer planes con personas que no conoces. Su funcionamiento se basa en la creación de grupos, en cada ciudad, de personas con aficiones similares: correr maratones, ir de tapas, hacer fotografías. En Zaragoza hay grupos para ir al cine, hablar inglés, expatriados, aficionados al frisbee y  usuarios y usuarias de todo tipo de herramientas informáticas (WordPress, PrestaShup, PHP…). Es gratuita y ofrece versiones tanto para iOS como para Android. Además, cuenta con una página web con funcionalidades similares a las de la aplicación.Sobre si son los grupos de whatsapp la mejor forma de quedar tú decides, eso sí, sabiendo que no son la única opción en el mercado.

¿Más información sobre aplicaciones?

Te dejamos un listado de algunas que te pueden resultar interesantes:

Siete aplicaciones básicas para una vida 3.0 Nueve aplicaciones para los que no saben madrugar Cinco aplicaciones esenciales para empezara a buscar trabajo- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión