Beamonte critica que la reforma del ICA y de Sucesiones anunciada por Lambán llega tarde

El presidente de los populares aragoneses hace un balance "triste" de los tres años del Gobierno actual "porque han estado más pendientes de su supervivencia y de sujetar los problemas internos e institucionales que de gobernar para todos"

Beamonte preside este sábado la clausura de la reunión de parlamentarios autonómicos del PP, celebrada en el hotel Pedro I de Huesca
Beamonte preside este sábado la clausura de la reunión de parlamentarios autonómicos del PP, celebrada en el hotel Pedro I de Huesca
Rafael Gobantes

Luis María Beamonte ha cargado este sábado contra Javier Lambán por su anuncio de reformar los impuestos del ICA y Sucesiones para "evitar agravios" tras admitir que los aragoneses pagan más que la media estatal". El presidente de los populares en Aragón cree que la promesa llega tarde porque "ha tenido tiempo suficiente para, ante lo que era una demanda social, adoptar medidas en busca de un marco impositivo justo para los aragoneses", ha destacado.

Beamonte, que se ha desplazado a Huesca para clausurar la reunión de los parlamentarios del PP en las Cortes, ha hecho un balance "triste" de los tres años del actual Gobierno de Aragón "porque ha estado más pendiente de su propia supervivencia y de ver cómo sujetaban los problemas internos e institucionales que de gobernar para todos los aragoneses".

El líder del PP en Aragón también cree que las palabras de Lambán en el comité regional del PSOE del viernes, donde el secretario general criticó duramente al equipo de gobierno de ZEC "porque la situación que han creado en el Ayuntamiento de Zaragoza perjudica a toda la izquierda y solo beneficia a la derecha,  sobre todo a la que representa Ciudadanos", son la demostración "de que el pacto de izquierdas ha fracasado y que lo da por roto definitivamente".

Luis María Beamonte ha hecho hincapié en que frente a todo ello, quiere lanzar "un mensaje de esperanza". "Es hora de que apostemos por la política seria, que trabajemos para todos, que no pensemos en izquierdas y derechas sino en la gente, en las clases medias, en los sectores productivos, en generar empleo, en acabar los centros de salud, en los hospitales, en invertir en carreteras... Es posible pensar en Aragón sin hacerlo en la supervivencia y en el sillón de uno", ha manifestado.

Con respecto a la situación provincia de Huesca, ha acusado a Lambán de "vivir de la inercia" que le ha dado la Administración General del Estado. Y en este sentido ha resaltado que la provincia es una de las más beneficiadas por las inversiones del Ministerio de Fomento; y que aunque el Gobierno del PP propuso el cierre del cuartel Sancho Ramírez, "ha sido el mismo Gobierno, empujado por las gentes de Huesca y la propia dirección del partido, el que ha decidido la reapertura y que venga una División que triplique el espacio y el número de militares".

A poco más de un año de las elecciones autonómicas, Beamonte considera que el PP ha cumplido con su deber, primero intentando dar estabilidad institucional al Parlamento, "cuestión que rechazó el presidente y ahora él sabrá cómo va a administrar su soledad", ha afirmado; y posteriormente ejerciendo el papel de oposición "aunque sin cerrarnos nunca la diálogo". Y ha avanzado que el próximo mes darán a conocer las bases de su programa electoral, que se centrará en temas como la economía, el crecimiento, la fiscalidad, la vertebración, la despoblación, los servicios básicos, la cultura, la sanidad, la juventud, el papel de Aragón en España y en la UE... "Demostraremos que es posible hacer las cosas de otra manera y con normalidad, centralidad y pensando en el conjunto de la sociedad aragonesa", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión