Muel, nuevo destino de las marchas senderistas del Campo de Cariñena

La cita es este sábado, en la tercera etapa de un programa que pasará por 14 localidades de la comarca durante todo el año.

Después de pasar por Cariñena y Aladrén, el programa ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ llega este sábado a la localidad de Muel. Impulsado por la comarca Campo de Cariñena, la de este año es la séptima edición de esta iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer la zona al mismo tiempo que se practica deporte y se está en contacto con la naturaleza.

En esta ocasión, la iniciativa pasará por 14 localidades de la comarca, desde el pasado 4 de febrero, cuando tuvo lugar la primera etapa, hasta el 25 de noviembre. Las andadas son accesibles para todos los públicos y, además, participar en la mayoría de estas marchas es gratuito. En concreto, diez de ellas no tendrán coste y las que lo tienen incluyen algún servicio extra, como una comida popular posterior a la ruta.

La etapa de este sábado es la tercera de este año y llevará a los andarines hasta la localidad de Muel y sus alrededores. El circuito preparado es de 17 kilómetros y su dificultad, según indican desde la organización, es entre fácil y moderada. La marcha comenzará temprano, a las 8.30, desde el Ayuntamiento.

Como ésta, todas las marchas se organizan en fin de semana, favoreciendo la participación del mayor número de personas. No hay restricciones de edad pero, pese a su gratuidad, sí se requiere la inscripción previa para participar.

Como aliciente, cada andarín recibe, en la primera etapa en la que participa, un pasaporte senderista que puede ir sellando conforme va completando marchas.

Desde su lanzamiento en 2012, un total de aproximadamente 800 personas han participado en este programa que nació con el objetivo de ofrecer actividades deportivas y de naturaleza a los habitantes de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión