La mejor tapa infantil del Alto Gállego también será premiada este año

El concurso llega a su novena edición con propuestas culinarias que podrán probarse en bares de siete localidades de la comarca desde este viernes.

Una de las tapas del concurso, en un bar de Sabiñánigo.
La mejor tapa infantil del Alto Gállego también será premiada este año
Aepag

Bares y restaurantes de siete localidades del Alto Gállego participan en el ya tradicional concurso de tapas de la comarca. El certamen alcanza este año su novena edición y las propuestas gastronómicas podrán degustarse desde este viernes y hasta el próximo domingo, 11 de marzo.

Como novedad, este año se premiará también a las mejores tapas infantiles, tratando así de fomentar el turismo familiar en una actividad donde los niños también tienen cabida. El procedimiento de votación será el habitual, a través de papeletas que los clientes de los establecimientos participantes podrán ir rellenando conforme prueben las tapas.

Se hará así tanto para la mejor tapa infantil como para la mejor tapa popular, un premio al que aspiran 26 establecimientos. La mayoría de ellos se encuentran en Sabiñánigo, donde participan 17 bares. Biescas, con tres, Senegüé-Sorripas, con dos, y Escuer, Tramacastilla de Tena, Formigal y Portalet, con uno cada uno, son el resto de municipios donde se celebra el concurso.

Organizado por la Asociación de Empresarios del Alto Gállego, el certamen tiene como objetivo favorecer la economía del sector y ofrecer actividades de ocio alternativas para vecinos y visitantes.

Desde las más clásicas, como el bacalao en salsa o el muslito de pollo al vino Somontano, hasta otras más innovadoras, como un bombón de pato y morcilla o un volcán de cocochas con crema de ajos tiernos. Quienes pasen durante los próximos días por alguno de estos establecimientos del Alto Gállego pondrán a prueba el paladar. Además, más de la mitad de los platos son aptos para celíacos.

Y si además de degustar quieren participar en el concurso emitiendo sus votos, entrarán en el sorteo de un viaje valorado en 400 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión