DPZ convoca la lectura de unas oposiciones el día 8 de marzo

CC. OO. denuncia que la cita vulnera el derecho a la huelga y es incoherente con la postura de la entidad.

Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza en una imagen de archivo
DPZ convoca la lectura de unas oposiciones el día 8 de marzo
Oliver Duch.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha fijado para el próximo 8 de marzo, a las 10.00, la lectura del segundo ejercicio de la oposición para ocupar siete plazas de Auxiliar de Administración General, a la que han sido citadas una veintena de aspirantes. La sección sindical de Comisiones Obreras (CC. OO.) ha denunciado que este emplazamiento "conculca" el derecho a la huelga de estas personas, ya que para esa jornada está convocada una huelga feminista en más de 150 países por el Día Internacional de la Mujer.

"Además es una completa incoherencia con la moción recientemente aprobada en pleno en apoyo de esta movilización y que reclamaba la tramitación de una ley de igualdad laboral que garantizara la equidad real y efectiva entre hombres y mujeres", ha criticado Isabel López, secretaria general de la sección sindical de CC. CC. en el organismo provincial.

Esta moción salió adelante en la sesión plenaria celebrada el pasado 15 de febrero con los votos a favor de PSOE, En Común y CHA. PP, C’s y el PAR se abstuvieron al incluirse una enmienda de En Común de apoyo a la huelga que suscitó las reticencias de esta tres formaciones políticas.

"Se les llena la boca pidiendo una ley a favor de la igualdad y nosotros, como Diputación, somos los primeros que incumplimos desde 2007 la obligatoriedad de tener un plan de igualdad que ahora estamos reclamando en la negociación del convenio de los laborales", ha añadido López.

Comisiones ha trasladado su malestar por la citación para el próximo 8 de marzo al servicio de personal de la institución. Mientras, fuentes de la DPZ señalaron que este jueves se reúne el tribunal de estas oposiciones y que valorará las ventajas e inconvenientes de trasladar la fecha de la lectura del ejercicio, teniendo en cuenta que las personas interesadas pueden haber solicitado día de fiesta y organizado el viaje en caso necesario. Asimismo han puntualizado que la cita es compatible con un paro de dos horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión