¿Va a seguir nevando?

La Aemet prevé un ascenso notable de las temperaturas, así como chubascos en el tercio norte.

Nieve en Uncastillo.
Nieve en Uncastillo.
Ayto. Uncastillo

Disfrute de la bonita estampa con la que este miércoles ha amanecido su municipio, porque es más que probable que tarde en repetirse. La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) prevé un escenario distinto, de un color distinto al blanco, para este jueves en todo Aragón.

La cota de nieve ascenderá hasta los 1.800 metros en la Comunidad, según las previsiones, que arrojan "cielos nuboso o cubiertos con lluvias y chubascos, localmente persistentes y fuertes en el tercio norte", así como "intervalos nubosos al final del día por el sur de la comunidad". También se vislumbra un "ascenso notable de las temperaturas". Además, habrá viento del sur y sureste de flojo a moderado, con intervalos fuertes en zonas altas".

Nieve durante este miércoles

El director territorial de la Aemet, Rafael Requena, ha avanzado que en la provincia de Huesca las precipitaciones de nieve continuarán hasta la tarde de este miércoles y podrán dejar hasta 50 centímetros en algunos puntos.

Este temporal, ha recordado el director territorial de la Aemet, es consecuencia del choque de dos frentes, uno de frío continental y otro del sur, más cálido, pero que ha dado margen a que haya nevado en cotas bajas, pero no con la intensidad que está cayendo en el norte de Europa.

Entre las precipitaciones más destacadas figuran los 16 centímetros de nieve que se han registrado en el aeropuerto de Huesca capital hasta el mediodía, pero también los 23 litros de Barbastro, los 22,6 de Lanaja, los 21 de Benasque, los 18,6 de Torla o los 18 de Biescas. En Zaragoza capital se han registrado hasta 12,6 litros en el aeropuerto y hasta 11,4 en Valdespartera.

El temporal se desplaza ahora hacia el Pirineo, donde los mayores espesores se producirán esta tarde, mientras que en el resto de Aragón las precipitaciones serán de agua el resto del día, motivo por lo que el servicio de Protección Civil de Aragón ha rebajado el nivel de emergencia a alerta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión