Aragón
Suscríbete por 1€

Aragón, destino preferido para alojarse en apartamentos entre las comunidades interiores

En cuanto al turismo rural, la comunidad aragonesa registró en enero 17.906 pernoctaciones y en cámpines fueron 14.675, según una encuesta que publica el INE.

Vistas desde un apartamento en Panticosa.
Vistas desde un apartamento en Panticosa.

Aragón es el destino favorito entre las comunidades interiores para los alojamientos en apartamentos, salvo Madrid, con un total de 46.902 pernoctaciones en el mes de enero, lo que supone una ocupación del 17,21.

En cuanto al turismo rural, la comunidad aragonesa registró un total de 17.906 pernoctaciones y en cámpines fueron 14.675, según una encuesta que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Canarias fue la comunidad favorita para los alojamientos en apartamentos turísticos, con más de 2,7 millones de pernoctaciones en el mes de enero, mientras que la Comunidad Valenciana fue líder en cámpines con cerca de 593.230 pernoctaciones, y Castilla y León en turismo rural, con 48.065.

Según una encuesta que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines y alojamientos de turismo rural) superaron en enero los 5,6 millones, un 2,5 por ciento menos que en el mismo mes de 2017, mientras que la estancia media fue de 6,5 días.

Pese a que Canarias fue el destino favorito para alojarse en apartamentos, con más de 2,7 millones, esta cifra supone un descenso del 4,4 por ciento respecto a 2017.

Por zonas turísticas, la isla de Gran Canaria fue la opción preferida, con 967.012 pernoctaciones, mientras que Lanzarote alcanzó la mayor ocupación, el 87 por ciento.

En el conjunto del país, los cámpines registraron un aumento en enero del 2 por ciento, con un 37 por ciento de ocupación de las parcelas ofertadas.

La Comunidad Valenciana ha sido el destino preferido con 593.230 pernoctaciones, el 3,2 por ciento de aumento en tasa anual.

Por zonas turísticas, la Costa Blanca concentró el mayor número de pernoctaciones (329.133) y la ocupación más alta, el 82,7 por ciento.

En turismo rural, las pernoctaciones registraron un descenso del 0,8 por ciento y el grado de ocupación en fin de semana se sitúo en el 15,9 por ciento, lo que supuso una bajada anual del 2,2 por ciento,.

Por autonomías, Castilla y León fue la elección mayoritaria con 48.065 pernoctaciones, un 9,7 por ciento menos que en enero de 2017, mientras que Canarias alcanzó la ocupación más alta, con el 42,8 por ciento de las plazas ofertadas.

El siguiente cuadro muestra, por autonomías, el número de pernoctaciones y el grado de ocupación de apartamentos turísticos, cámpines, alojamientos para el turismo rural en enero:

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión