Marcha senderista por los paisajes de La Portellada

Los parajes más hermosos de la localidad de La Portellada se recorrerán en la XVII Marcha Senderista del Matarraña, que se celebra el próximo 11 de marzo, con dos recorridos, de 13 km y 23 km.

El paraje de 'El Salto', cascada formada por el río Tastavins en el término municipal de La Portellada.
El paraje de 'El Salto', cascada formada por el río Tastavins en el término municipal de La Portellada.
Heraldo de Aragón

La comarca del Matarraña prepara ya su tradicional marcha senderista por La Portellada, que este año llega ya a su decimoséptima edición. Se trata de una marcha senderista por alguno de los rincones más bonitos de la comarca, con dos recorridos previstos: uno largo, de 23 kilómetros, y otro más corto, de 13 kilómetros.

Se trata de una ruta circular, con salida y llegada en localidad de La Portellada. La marcha partirá desde la plaza de la iglesia y la meta estará instalada en el recinto deportivo de la población. Los participantes del recorrido largo podrán tomar la salida entre las 8.00 y las 8.30; mientras que para quieren realicen el recorrido corto se ha establecido un horario de salida de entre las 8.30 y las 9.00. La organización recuerda que antes de salir se deberá coger la tarjeta de participación.

El recorrido de la Marcha Senderista discurrirá principalmente por caminos y pistas forestales del término municipal de La Portellada. Durante el recorrido se visitará el paraje conocido como ‘El Salto’ del río Tastavins, una cascada de 20 metros de altura, así como el Piló de Sant Pere Mártir, desde donde se disfruta de unas espectaculares vistas de la Ribera del río Tastavins, así como del Macizo de los Puertos de Beceite, según se informa desde el Departamento de Deportes de la comarca.

Durante el recorrido se atravesarán distintos tipos de paisaje, comenzando por el de los campos de cultivos típicos del Matarraña como el olivo o el almendro, para después recorrer zonas boscosas de pinos carrascosos. Estos hermosos paisajes seguro que son capturados fotográficamente por muchos de los participantes. Serán un buen motivo para presentar al concurso fotográfico anual de la Comarca del Matarraña ‘Entorno, Paisaje y Medio Ambiente’. El ganador se lleva un premio de cien euros.

El precio de la inscripción es de 14 euros para adultos (12 si están federados), y 7 euros para los menores de 12 años. La inscripción puede realizarse hasta el 8 de marzo aquí.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión