Lambán cree que a Rajoy "nunca le ha preocupado demasiado" Aragón

El presidente de Aragón considera también que el presidente del Gobierno no tiene "ni idea" sobre el EVA, que finalmente parará en Zaragoza.

Javier Lambán durante la visita a la Real Academia Española.
Lambán cree que a Rajoy "nunca le ha preocupado demasiado" Aragón
Efe

El presidente de Aragón, Javier Lambán, cree que al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "nunca le ha preocupado demasiado" Aragón ni Zaragoza y que cuando el pasado sábado dijo de que el nuevo tren EVA pararía en esa capital, en un acto del PP celebrado en la ciudad, habló sin tener "ni idea" del asunto.

"Me imagino que cuando bajó del AVE sus compañeros del PP de Aragón le dijeron que hay una cosa que se llama tren de alta velocidad barato, que tenía que decir que el tren pararía allí, pero estoy convencido de que Rajoy no tenía ni idea del asunto ni la tiene en este momento", ha dicho Lambán en declaraciones en Madrid, donde ha participado en una reunión de trabajo en la RAE.

El dirigente aragonés ha añadido que Rajoy hizo una "faena de aliño" en la capital aragonesa, "con mucha desgana y desidia" porque al presidente del Gobierno "nunca" le ha preocupado la comunidad de Aragón ni su capital.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha dicho esta mañana que las decisiones comerciales sobre el EVA se determinarán cuando comience a operar el nuevo servicio, lo que ha sido interpretado por Lambán como una corrección a las palabras de Rajoy. El Ministerio ha aclarado sin embargo después en un comunicado que el EVA sí parará en Zaragoza tal y como anunció el presidente del Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión