La plataforma 'Sí a la jornada continua' pide ampliar los horarios de votación

En Aragón, 92 colegios podrían sumarse a dar clases hasta las 14.00. Los padres decidirán antes del 15 de marzo.

Comedor del colegio Zalfonada, uno de los interesados en la jornada continua.
Comedor del colegio Zalfonada, uno de los interesados en la jornada continua.
Laura Uranga

El 40% de los colegios aragoneses que en estos momentos no tienen la jornada continua han pedido votarla. Este momento decisivo, que cambia el ritmo de la escuela y de las familias, tendrá lugar antes del día 15 de marzo. Por ello, desde la plataforma ‘Sí a la jornada continua en las escuelas de Aragón’ han pedido a la Consejería de Educación, en concreto a la Dirección de Innovación, Equidad y Participación, que "los horarios de votación sean lo más amplios posibles".

"Algunos colegios tienen las urnas hasta las 20.00 o las 21.00, pero otros no tienen horario ininterrumpido. Solo permiten votar en los momentos de entrada y de salida de los niños", comentó ayer Míriam Ortega, portavoz de la plataforma, que está a favor de que las clases duren hasta las 14.00. Por ello, reclaman que para que todos los padres de los alumnos de los 92 colegios se pronuncien ante esta nueva organización antes del 15 de marzo "se den relevos entre los miembros de la mesa", tal y como marca la normativa de tiempos escolares. "Por algunos colegios tienen que pasar hasta 900 padres a votar", detalló Ortega.

No obstante, el horario es marcado por cada centro escolar. Desde el Departamento de Educación indicaron que la orden que regula el proceso dice que es "el equipo directivo establecerá la fecha de votaciones exclusivamente y determinará un horario de votaciones consensuado que posibilite el ejercicio del voto por parte de todos los integrantes del censo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión