Esto dicen las canciones del rapero Pablo Hasel

El antiguo instituto Luis Buñuel, de propiedad municipal, acogerá una charla del artista.

Hasel, en el juzgado
Esto dicen las canciones del rapero Pablo Hasel
Efe

"¡Merece que explote el coche de Patxi López", "Siempre hay algún indigente despierto con quien comentar que se debe matar a Aznar". Estos son algunos de los versos de las canciones del rapero Pablo Hasel, que ha sido juzgado dos veces y condenado una de ellas a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo. Hasel dará una charla el próximo domingo en el antiguo instituto Luis Buñuel, de propiedad municipal.

Algunas de las letras de las canciones de Hasel cargan con dureza contra el PP y el PSOE y algunos de sus líderes más representativos. "No me da pena tu tiro en la nuca, ‘pepero’. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, ‘socialisto’. Me da pena el que muere en un andamio", reza.

Pero nadie se libra de sus feroces dardos lingüísticos y considera, por ejemplo, que Santiago Carrillo ha patrocinado la "farsa de la transición, tienes suerte de que no fueran a por ti los Grapo". "¡Que alguien clave un piolet en la cabeza a José Bono!", afirma en otra canción. Hasel tampoco duda en alabar la trayectoria del líder de los Grapo Manuel Pérez Martínez, al que llega a calificar de "héroe". "Prefiero grapos que guapos", dice.

Pero sus ofensas llegan a otros sectores de la sociedad. Es objeto de sus versos, por ejemplo, la familia propietaria del grupo Inditex: "Pago mis aciertos con números rojos, pero dejaré de gritar cuando la hija de Amancio Ortega cosa tejanos en Paquistán". O incluso alguno de los famosos más televisivos: "El universo es esquizo, qué diablos hizo pa que surgieran engendros como Mario Vaquerizo".

La charla en el instituto Luis Buñuel se celebra precisamente tan solo un mes después de que el rapero Pablo Hasel, cuyo verdadero nombre es Pablo Rivadulla, haya tenido que volver a declarar en la Audiencia Nacional. Le vuelve a juzgar por alabar a grupos terroristas e insultar a la Corona y a la Policía en Twitter. Entre los tuits que lanzó, había uno en el que comparaba la condena a dos anarquistas por la colocación de una bomba en la basílica del Pilar de Zaragoza con la "impunidad" de los guardias civiles por "decenas de inmigrantes asesinados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión