La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos visita el Parlamento Europeo para informar sobre el embalse

La delegación ha sido recibida por varios europarlamentarios a los que ha expuesto los "incumplimientos" del Gobierno español.

Imagen de uno de los encuentros mantenidos este lunes en el Parlamento Europeo.
La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos visita el Parlamento Europeo para informar sobre el embalse
Coordinadora

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos se ha reunido este lunes con representantes del Parlamento Europeo para informarles de la situación del proyecto del pantano y "denunciar los incumplimientos sistemáticos del Gobierno español de la Directiva Marco del Agua con el proyecto del pantano de Biscarrués".

La delegación que ha visitado el Europarlamento ha estado compuesta por miembros de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, Coagret (Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases), SEO BirdLife, ayuntamientos y empresarios de la zona afectada, Chunta Aragonesista, Pedro Arrojo y Jorge Luis Bail (Unidos Podemos), y Marta de Santos y Charo Giménez (Podemos Aragón). Todos ellos han sido recibidos por los europarlamentarios Estefania Torres, Floren Marcellesi e Inés Ayala, eurodiputada oscense, y los equipos de cuatro eurodiputados de diferentes partidos políticos.

Durante el encuentro, las entidades han trasladado a los políticos que la sentencia de la Audiencia, contraria al pantano basada en la Directiva Marco del Agua, "refuerza el trabajo de la Comisión Europea".

La delegación ha mostrado también un resumen de los treinta años de lucha, los incumplimientos de nuevo proyecto del pantano respecto a la declaración de impacto ambiental, el crecimiento sostenible de la Galliguera, las afecciones a las directivas europeas de agua, hábitats y aves, según han informado en una nota de prensa.

Asimismo, han incidido en el problema del lindano y "la necesidad de una respuesta técnica y económica sostenible desde el gobierno central español y europeo".

Según ha apuntado la Coordinadora, la comisión se ha mostrado "muy interesada en el desarrollo sostenible de las aguas bravas" y en "cómo este desarrollo económico ha posibilitado frenar la despoblación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión