Alcorisa subvenciona la cuota de autónomos con cien euros mensuales

Es la cantidad máxima que podrá recibir un emprendedor dentro de esta línea de ayudas que el Ayuntamiento lanza para apoyar el autoempleo.

El plazo de solicitud para quienes quieran beneficiarse de la ayuda finaliza el 21 de marzo.
Alcorisa subvenciona la cuota de autónomos con cien euros mensuales
Ayuntamiento de Alcorisa

Favorecer el autoempleo es el objetivo de la línea de ayudas que el Ayuntamiento de Alcorisa acaba de lanzar. El proyecto consiste en subvencionar con un máximo de 100 euros mensuales la cuota de autónomos que los emprendedores deben pagar para sacar adelante un negocio propio.

Es la cantidad máxima que podrán recibir los solicitantes, que deberán estar en desempleo y empadronadas en Alcorisa. Además, será requisito indispensable haberse dado de alta en el régimen de autónomos después del 1 de octubre del pasado año o hasta el 30 de septiembre de éste.

La subvención podrá ser recibida durante un máximo de un año y no superará nunca los gastos que tenga el solicitante. Esta línea de ayudas tiene como objetivo apoyar los proyectos de autoempleo que faciliten a personas paradas su inserción en el mundo laboral como trabajadores autónomos.

En cuanto al plazo de solicitud, quienes ya hayan emprendido su actividad y quieran beneficiarse de la ayuda, deberán presentar su instancia antes del 21 de marzo, cuando se cumplirá un mes desde la publicación de la subvención en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ)

Para quienes todavía no hayan lanzado su negocio pero lo vayan a hacer y quieran obtener este apoyo económico, deberán solicitarlo durante los 30 siguientes días al comienzo de la actividad.

Las bases completas se pueden consultar o en el BOPZ o en la web del Ayuntamiento de Alcorisa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión