Mambo, un equipo de fútbol formado por 'youtubers'

Álvaro Arbeloa lidera un proyecto que arranca este domingo, 25 de febrero. A través de su propio canal, el Mambo FC emitirá una webserie que durará tres meses.

Arbeloa junto al resto de 'youtubers'.
Arbeloa junto al resto de 'youtubers'.
Twitter

Es posible que si lees los siguientes nombres alguno de ellos no te suene demasiado: Byviruzz, Djmariio, Cacho01, Delantero09, Juan Arroita, Spursito, Dario Eme Hache, Gavi, Álex Puértolas y Toniemcee. Tal vez la cosa cambie si nos referimos a Álvaro Arbeloa, uno de los futbolistas más exitosos que ha brotado de la cantera del Real Zaragoza.

Todos ellos, capitaneados por el exfutbolista, campeón del Mundo con la selección española de fútbol, son los miembros del novedoso Mambo FC, el primer equipo de fútbol formado íntegramente por diez 'youtubers', que suman más de 12 millones de suscripciones entre sus respectivos canales.

Y es que ya sabemos que los ‘youtubers’, además de por no tener ni una pizca de vergüenza, se caracterizan por ser capaces de casi cualquier cosa. Y, si no, que le pregunten a Sam Battle, un músico e inventor británico que ha construido un instrumento musical a partir de ‘furbies’.

A través del canal de Youtube del propio Mambo FC, el conjunto de Arbeloa protagonizará una webserie que producirá contenidos semanales. En sus redes sociales, como Facebook o Twitter, ya han comenzado a reunir un importante número de seguidores.


Lanzamiento: 25.02.2018#NosVaElMambo https://t.co/3L7d2fpXes

— Mambo FC (@SomosMamboFC) 22 de febrero de 2018

Cómo buscan otros futbolistas, criterios para su selección, primeros entrenamientos, los partidos que disputan, ruedas de prensa de los protagonistas, declaraciones y confesiones de los jugadores en el vestuario, viajes y desplazamientos… El contenido del canal pretende adaptarse al máximo a la realidad de cómo vive el día a día una plantilla de fútbol profesional, además de conectar con un público joven e interactivo.

La primera temporada de la webserie se estrena este domingo, 25 de febrero, y tendrá una duración de tres meses. Además, la duración de cada capitulo oscilará alrededor de los 14 minutos.

Esta iniciativa en la que se embarca Arbeloa, que anunció su retirada del fútbol profesional el pasado mes de junio, es una coproducción de la agencia de publicidad Hello Media Group y la productora Eleven Media. Entre sus objetivos, el exdefensa confía en alcanzar las 500.000 visitas por capítulo.

"Estoy ilusionado. Son gente brillante y que se lo han currado. Quiero hacer un equipazo de ellos", asegura.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión