Despliega el menú
Aragón

Google elige el monasterio de Veruela para un viaje virtual como modelo de abadía cirterciense

Gracias a unas gafas de realidad virtual se puede recorrer este monumento, propiedad de la DPZ.

Google elige el monasterio de Veruela para un viaje virtual como modelo de abadía cirterciense
Google elige el monasterio de Veruela para un viaje virtual como modelo de abadía cirterciense

El monasterio de Veruela se puede visitar desde cualquier aula del planeta gracias a la herramienta Google Expeditions. La compañía estadounidense ha elegido este monumento -propiedad de la Diputación de Zaragoza- como modelo de abadía cisterciense. Y con la colaboración de ECAS Técnicos Asociados y Aragón Virtual ha puesto a disposición de todo el mundo un completo recorrido por el recinto. En total, y gracias a unas gafas de realidad virtual, se puede recorrer la entrada, claustro, sala capitular, iglesia, refectorio y patio interior. Se incluyen también contenidos -por el momento solo en inglés- para descubrir cómo era la vida de los monjes que habitaban el edificio.

La expedición incluye dentro de la aplicación seis fotografías panorámicas de 360 grados y material educativo complementario elaborado por ECAS técnicos Asociados y por Aragón Virtual. La iniciativa también ha contado con el apoyo de la Diputación de Zaragoza como complemento a la página web www.zaragozaprovincia360.es, que ofrece visitas virtuales panorámicas a monumentos y parajes de la provincia y que actualmente cuenta con 170 imágenes, que aumentarán conforme se vayan publicando nuevas guías sobre diferentes rutas.

En la presentación de esta nueva herramienta de Google participaron el diputado delegado de Veruela , Feliciano Tabuenca; el diputado delegado de Turismo, Bizén Fuster; y los responsables de ECAS Técnicos Asociados, Ramón Salanova y Pablo Alfonso. El objetivo, según coincidieron, es "ofrecer un viaje virtual por el monasterio de Veruela sin salir del aula" que, al mismo tiempo, "ayudará a consolidar este espacio como uno de los principales atractivos de la provincia". El monasterio recibe a 50.000 visitantes anuales.

Etiquetas
Comentarios