El almacén de material del Salud abrirá en 2019

La gestión se externalizará y la parte administrativa la cubrirá personal propio.

Foto de archivo del almacén de material sanitario de Plaza
Foto de archivo del almacén de material sanitario de Plaza
Guillermo Mestre.

El almacén de material sanitario que el Salud creó en Plaza en 2015 se pondrá en funcionamiento a principios de 2019, una vez que se lleven a cabo las adaptaciones que deben hacerse en la zona de oficinas para que cumpla todas las medidas de seguridad. El Salud sacará a concurso la externalización de la gestión de las instalaciones, ya que el transporte está adjudicado desde la anterior legislatura. Su puesta en marcha supondrá un ahorro de unos dos millones de euros anuales.

Estos son algunos de los plazos y detalles que ayer dio a conocer en las Cortes de Aragón el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en contestación a una pregunta de la diputada de Podemos Itxaso Cabrera.

Sobre la necesidad de sacar a concurso la actividad logística, Celaya aseguró que el Salud no cuenta en su plantilla con «personal propio especializado» en las tareas que requiere un trabajo de estas características. Asimismo, aseguró que la intención es mantener «todos los puestos», alrededor de cien, de administración y celadores que en estos momentos ejercen su labor en la zona de compras y en los almacenes de los centros sanitarios. Una parte de ellos se trasladará al nuevo recinto. «Ya hay un plan de empleo y se está hablando con los sindicatos», apuntó Celaya.

El titular de Sanidad también cuantificó lo que le ha costado al actual Gobierno mantener el proyecto lanzado por el anterior Ejecutivo del PP. El gasto hasta ahora se sitúa en 1,1 millones de euros. La partida más elevada, unos 976.500 euros, corresponde al alquiler del equipamiento de la nave durante 20 meses. El resto del dinero se ha destinado al cableado, la compra de una alarma y un grupo electrógeno y distintos proyectos, certificados de obra y visados. El almacén tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y para acondicionarlo se invirtieron 2,4 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión