Todos los consejeros pararán dos horas el 8 de marzo en apoyo a la huelga feminista

El presidente Lambán asegura que la movilización es "un puñetazo en la mesa en toda regla"

Lambán y Guillén, en el pleno de este jueves
Todos los consejeros pararán dos horas el 8 de marzo en apoyo a la huelga feminista
Oliver Duch

Todos los consejeros del Gobierno de Aragón pararán durante dos horas el 8 de marzo en apoyo a la huelga feminista convocada a nivel nacional. Así lo ha confirmado este viernes el presidente de Aragón, Javier Lambán, en el transcurso del pleno de las Cortes.

A pregunta de la diputada Patricia Luquin, de Izquierda Unida, Lambán ha recalcado que "el combate contra cualquier tipo de desigualdad es la prioridad absoluta" de su gobierno, algo que, en su opinión, ha quedado reflejado en los últimos presupuestos. "La existente entre hombres y mujeres nos preocupa de manera especial", ha reconocido. 

El presidente del Ejecutivo cree que la del 8 de marzo "no es una huelga convencional". "Es un puñetazo en la mesa en toda regla que quieren dar todas las personas decentes y de bien para que la igualdad sea efectiva", ha dicho.

La propia Luquin ha invitado a todas las diputadas y consejeras a sumarse a "participar activamente" en esta movilización. "Queremos parar para podernos mover y que se nos visualice", ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión