Los alumnos del Joaquín Costa vuelven a compartir tertulias literarias con mayores de la ciudad

El colegio hace un llamamiento para que se animen a participar más personas.

Dos señoras compartiendo tertulia con los estudiantes.
Los alumnos del Joaquín Costa vuelven a compartir tertulias literarias con mayores de la ciudad
N. B.

El colegio Joaquín Costa de Tarazona pone en marcha por tercer año consecutivo su 'tertulia literaria con abuelos'. Este curso acaba de empezar y desde el centro escolar hacen un llamamiento para ver si se incorpora algún mayor más, ya que necesitan más gente para cubrir todos los grupos.

"Nos interesa tener el mayor número de voluntarios para poder trabajar con grupos más reducidos de cuatro o cinco niños y así poder aprovechar más esta hora, con más tiempo para correcciones, para poder profundizar en la entonación, las pausas y el sentido que se le da a un libro cuando lo estás leyendo", explica la profesora Almudena Izquierdo.

Las personas que participan están encantadas con la experiencia y si prueban, repiten, porque para muchas supone un soplo de aire fresco estos ratos que pasan con los niños. "Estamos muy contentas de venir porque son un encanto de críos, es una experiencia inolvidable y recomendable totalmente", asegura la voluntaria Nuria Domínguez. "He estado otros años y repito porque los niños me encantan, mi carrera frustrada fue no terminar Magisterio. Las profesoras nos dan un libro que compartimos con los niños, y vamos hablando sobre el vocabulario si hay palabras que no entienden", explica Nati Cilla. "Me aportan cariño y alegría, me siento más capaz de hacer algo que es mucho para nosotras. Ellos están contentos y nosotras agradecidas", añade Gema Villarejo.

Los niños también se muestran contentos con las tertulias, aprenden de este intercambio de experiencias entre mayores y pequeños. En la iniciativa participan todos los alumnos de Educación Primaria del Joaquín Costa.

Desde el colegio valoran que es una experiencia muy beneficiosa para los estudiantes, que tiene mucho que aportarles no sólo a nivel de comprensión lectora, sino también a la hora de las relaciones personales. "Es un rato muy dinámico y participativo, algo muy familiar con lo que se consigue que la lectura no sea algo mecánico sino una fuente de placer", indica la profesora.

Las personas interesadas en participar, sólo tienen que ponerse en contacto con el centro, donde les informarán de horarios y días para la posible colaboración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión