La Almunia instala una mesa de 'futtoc' en la plaza de la iglesia

Se trata de una práctica cada vez más aclamada que combina tenis de mesa y fútbol.

Se ha instalado un columpio y una mesa de 'futtoc'
La Almunia instala una mesa de 'futtoc' en la plaza de la iglesia
Ayuntamiento La Almunia

Los juegos infantiles han llegado a la plaza de la Iglesia de La Almunia de Doña Godina. Se trata de una demanda reiterada por varios colectivos desde hace años que ya es un realidad. Como novedad, además de los columpios habituales, se ha instalado una mesa de ‘futtoc’, una práctica que combina fútbol y tenis de mesa.

Los juegos colocados se han pensado para niños y niñas de entre 8 y 14 años que son, al fin y al cabo, los principales usuarios de estas áreas recreativas en la calle. En concreto, se ha instalado un columpio nido y la ya citada mesa de futtoc.

La inversión económica ha sido de 6.000 euros, financiados íntegramente por la Obra Social de La Caixa a través de un convenio que mantienen con el Ayuntamiento de La Almunia. Ambas entidades lo suscriben desde hace tres años y sirve como apoyo a iniciativas dirigidas a la infancia y a personas desfavorecidas.

En el caso de esta acción, los principales beneficiarios van a ser los niños del Casco Histórico de La Almunia, un barrio que hasta ahora no disponía de este tipo de elementos y que se irá dotando progresivamente de más juegos.

La necesidad de instalar zonas de recreo en esta parte de la localidad ha sido demandada desde el Consejo de la Infancia y Adolescencia así como por parte de la Asociación de Comerciantes y de los responsables del Plan del Casco Histórico. Ahora, no solo se ofrece un servicio para el público de corta edad, sino que se contribuye a la rehabilitación de una de las zonas más emblemáticas de La Almunia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión