Críticas y elogios al dispositivo de rastreo previo al triple crimen

Por su parte, el abogado de la Asociación Española de Guardia Civil (AEGC) y de la viuda del agente Víctor Romero, Jorge Piedrafita, mantiene que el operativo de búsqueda en el que participaba Iranzo "fue correcto en todo momento".

Finca de José Luis Iranzo, en el paraje del Saso, en Andorra, donde fue tiroteado el ganadero.
Finca de José Luis Iranzo, en el paraje del Saso, en Andorra, donde fue tiroteado el ganadero.
Jorge Escudero

Los Amigos de Iranzo señalaron este miércoles que este último informe demuestra las "lagunas" en la investigación y vuelve a evidenciar que "no hubo dispositivo alguno" para buscar a Feher. Recuerdan que la mañana del 14 de diciembre la Guardia Civil estuvo en el Saso y que, el día anterior, en el Ventorrillo por otra denuncia. "Es muy grave. Revela que no se buscó bien ni antes ni después", dijeron y subrayaron la cercanía de la guarida con la masada de los Iranzo, a menos de un kilómetro y totalmente visible desde la propiedad del agricultor asesinado.

Por su parte, el abogado de la Asociación Española de Guardia Civil (AEGC) y de la viuda del agente Víctor Romero, Jorge Piedrafita, mantiene que el operativo de búsqueda en el que participaba Iranzo "fue correcto en todo momento". En su opinión, el civil tomaba parte "voluntariamente" del dispositivo y estuvo "siempre protegido y escoltado por dos agentes". No obstante, Iranzo fue tiroteado cuando acababa de dejar a los guardias y fue a su finca a buscar solo a su padre. Mientras, el abogado de los padres y el hermano de Romero, Javier Notivoli, ha solicitado a la juez que practique una serie de pruebas tendentes a aclarar todos los extremos relativos al mencionado operativo y también a los chalecos antibalas que usaban las víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión