A concurso el contrato de mantenimiento de zonas verdes de Calatayud

Tendrá una duración de cuatro años y se licita por valor de 1.423.338 euros.

Plaza del Fuerte, situada en el centro de Calatayud.
Plaza del Fuerte, situada en el centro de Calatayud.
Ayuntamiento de Calatayud

El servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado urbano de Calatayud se ha sacado a concurso. El contrato tendrá duración de cuatro años y sale a licitación por valor de 1.423.338 euros.

De la cantidad correspondiente a cada año, un 40% se destinará a la limpieza de zonas verdes, esto es unos 150.500 euros. El resto, algo más de 205.000 euros, se invertirá en otros servicios relacionados con estos espacios y con el arbolado municipal.

Según informan desde el Ayuntamiento de Calatayud, la empresa adjudicataria del servicio llevar a cabo un diagnóstico de la situación en los tres primeros meses. También deberá elaborar un inventario actualizado de las zonas verdes. Además, a lo largo del año presentará un informe semanal de los trabajos realizados y otro mensual del estado de los espacios recreativos.

Las tareas que se contemplan tienen que ver con los elementos principales de las zonas verdes, como son árboles, arbustos, césped o caminos. Pero el área de acción se extiende también a otros elementos que forman parte del servicio público, como mobiliario, juegos infantiles o carteles, o que son necesarios para mantener los espacios en condiciones, como es el caso de los sistemas de riego.

Todos los detalles sobre el contrato, como el número de personas necesarias para llevar a cabo los trabajos, la formación requerida o las vías de comunicación de la empresa con el Ayuntamiento, quedan recogidos en el pliego de condiciones publicado en el DOUE y el BOE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión